fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Proyectos

Proyecto Ángeles por la dignidad

Actualmente, muchos niños y niñas del ámbito urbano de nuestro país viven en situación de pobreza, esta es una de las razones por las que dejan sus estudios y se ven en la necesidad de salir a trabajar para buscar el sustento diario y ayudar a sus familias.

En el área rural se vive una situación similar respecto a la pobreza porque en su mayoría estos niños y niñas vienen de familias numerosas quienes apenas cuentan con los recursos económicos para alimentarse, por otro lado, la distancia juega en contra, muchos estudiantes deben recorrer largas distancias para llegar a sus escuelas.

En 2013 nació el proyecto solidario “Angeles por la Dignidad” de la mano de la Hna. Micaela Princiotto, directora de la Fundación Casa Editorial Bienaventuranzas.

El objetivo es apoyar a los estudiantes de nivel inicial y primario de escasos recursos a continuar con su formación escolar brindándoles de forma gratuita todas las herramientas para asistir al colegio: mochila, útiles escolares y textos.

En el primer año, “Angeles por la Dignidad” benefició con una mochila equipada con textos y material escolar a 200 niños y niñas de escasos recursos, de nivel primario, en unidades educativas fiscales y de convenio, en áreas periféricas y rurales de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija.

En la segunda version, se llegó a 500 estudiantes de las áreas periféricas y rurales de los departamentos de: Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Beni y Pando, además de las localidades de Roboré, Camiri, Concepción, San Javier, San Ramón, Quijarro, Puerto Suárez, San José, Reyes, Rurrenabaque, entre otras.

De igual forma, se incluyó a la primera escuela intrahospitalaria en el Hospital Oncológico en Santa Cruz de la Sierra.

Como parte de la campaña “Ángeles por la dignidad”, personal de la Fundación Casa Editorial Bienaventuranzas visitó el pabellón infantil del hospital Oncológico para entregar mochilas a estudiantes de los niveles inicial y primario de la 1era escuela intrahospitalaria creada con el objetivo de brindar educación a niños y niñas que están mientras siguen su tratamiento medico.

La Lic. Raquel Becerra, directora y artífice de este proyecto, quiere que ellos continúen sus estudios, para retornar a sus respectivos colegios una vez que se recuperen.

Existen dos formas de apoyar a “Ángeles por la Dignidad”, la primera, con la compra de rifas, pues todo el personal de la Fundación Casa Editorial Bienaventuranzas trabaja durante varios meses vendiéndolas para reunir los fondos necesarios.

Otra opción es el apadrinamiento, con el cual una persona puede apoyar de manera directa a un niño donando el monto total de una mochila (cada una tiene un valor de Bs. 500) haciendo un depósito a la cuenta 2400093507 del Banco Nacional de Bolivia.

Para hacer un seguimiento e informar a quienes han apoyado esta campaña y/o estén apadrinando a los niños, se hace un registro de los datos personales de cada estudiante.

Image

Las mochilas tienen el siguiente material:

  • Textos de acuerdo al grado escolar correspondiente
  • Cuadernos
  • Boligrafos
  • Lápiz
  • Borrador
  • Tajador
  • Lápices de colores
  • Estuche geométrico

Contáctenos

Para mayor información comunícate con nosotros:

Central: Av. Cordecruz #45, Santa Cruz - Bolivia

plataforma@bienaventuranza.org

(00591) 3 349 2646

Marca la casilla: